viernes, 13 de febrero de 2015

Del día a día en casa...

Sentada en la mesa del comedor...  17.55 hrs... luminosidad media, al parecer ya está oscureciendo más tarde, silencio total, hoy fue día de aseo, la casa reluce, solo se oyen algunos vehículos de la calle y la mujer del piso de arriba que camina de un lado a otro, Cristian duerme siesta, Giovanni salió a trotar, yo creo que es la culpa, ayer almorzamos bistec a la pobre y el resto de la tarde fue solo vegetar... 
El tiempo se ha detenido un poco, para ciertas cosas, para otras, sigue volando, la gente con la que hablo pregunta por las clases... están bien, dentro de lo que se puede, qué puedo decir, algunas clases hacen sentir que pierdo el tiempo pero como el tiempo nunca es perdido, hay que seguir yendo... terminamos un curso extra que estábamos haciendo en Ermua (el pueblo vecino) y ahora es solo ir a la Uni cada día... veo la hora, en Chile deben ser las 14 hrs...mi amiga debe estar ya en el Aeropuerto, me encontraré con ella el próximo viernes en París... qué estará haciendo el resto de mi gente en Chile a estas horas? probablemente la mayoría muertos de calor, saliendo a almorzar o volviendo ya a sus trabajos para terminar la semana, esperando las ansiadas vacaciones de verano, cada uno desconcentrado en lo suyo.
La gente aquí se prepara para carnavales, nadie sabe bien de qué se trata pero la gente se disfraza y se va de fiesta, yo no iré, mis compañeros de curso van a Tolosa, la Uni les pone un bus el lunes a las 6 de la tarde y los trae de vuelta al siguiente día a las 6 am, no hay opciones intermedias, quien me conoce sabrá ya porque no voy, andar vagando y bebiendo por ahí de fiesta esta bien, pero "obligadamente" hasta las 6 am... no me apetece, me miran como bicho raro, algunos incluso critican pero y a mi que? ya me conozco y no... no quiero...
Mientras hacía mi parte del aseo tan silenciosamente (son los momentos en que me oigo a mi misma), recuerdo a varios de los míos, algunos con los que siempre hablo y otros que, probablemente solo me ven en face y suponen que todo va bien y es verdad, todo va bien, aunque siempre hay matices que sería bueno compartir con ellos, pero los momentos pasan, las personas pasan, aquí, allá, así nos vamos perdiendo de la vida de algunos, otros se van acercando, cada uno en lo suyo... recuerdo a algunos que hace tiempo se fueron, me viene la nostalgia un poco pero intento enfocarme en ahora y en adelante, es mi nueva estrategia.
Ya quiero "trabajar" y entre comillas porque lo único que haré por aquí será una practica no remunerada en alguna empresa que ni siquiera elegiré, pero esta bien, es parte del juego, yo quiero hacerlo además, conocer gente y ver como funciona todo "desde adentro", la vida del estudiante me tiene algo...dispersa, alejada de grandes responsabilidades y quien lo diría, no me gusta tanto, en clases nos comportamos como pendejos y no está bien, tampoco es necesario ponerse grave pero quizás un poco de "sobriedad" no estaría mal...
Para el que se lo pregunte, los próximos planes de viaje son ya para semana santa, yo me voy con los tres cájaros (Cris, Gio y Alvaro) a Londres y luego solo con Alvaro a dar unas vueltas por ahí, nada anticiparé pero puedo decir que será acá en Europa jaja tremenda novedad... a ver si antes de ello se nos ocurre inventar alguna salida para ver pasar el tiempo más rápido aún... estaré informando.
Sin conclusiones esta vez, ha pasado un rato ya, la luminosidad bajó drásticamente, el teclado casi lo alumbra solo la pantalla, Giovanni llega del trote, Cristian debe estar por despertar y todo vueeeeelve al día a día... además...me doy cuenta de que no voy a ninguna parte con esto que escribo jaja

Cariños a mis queridos,
Ceci

5 comentarios:

  1. Hermosa descripción del ambiente y sensaciones en un momento de ese maravilloso viaje... Felicitaciones Marie Cecils.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nostalgia. A 11000 km ella quiere acompañarte a todo momento, súmale el invierno con ese frío abrumador, en un ambiente que cada uno hace lo suyo, porque cada uno tiene su proceso diferente, porque cada uno está en la misma y trata de asimilar a la amiga nostalgia como puede.
    Arrancarse las raíces y volar, suena divertido y realmente lo es, pero produce fatiga cuando se debe parar el vuelo (responsabilidades, clima, dinero, etc.), es en esos instantes cuando te das cuenta dónde estás y cuánto ha cambiado el panorama. 
    Te quedan pocos meses, habrá más sol y caminos recorridos. Siempre la nostalgia te acompañará, pero que sea tu amiga de viaje, ayudándote a recordar quién eres y dónde quieres ir.
    Muy simbólica tu entrada.
    Abrazos desde el mediterráneo :)

    ResponderEliminar