domingo, 1 de febrero de 2015

FDS en Toulouse-Lyon, Francia (II Parte: Lyon. La Fete Des Lumieres)

Ha pasado algún tiempo, resumiendo, me fui de vacaciones (conocí lugares hermosos), me fui de fiesta, pasé la semana se exámenes en el instituto, algunos días con depresión y otros de matarme de la risa y aquí estoy nuevamente para seguir con este asunto en el que así ya llevo 4 meses en tierras lejanas!!

Tenia pendiente la segunda parte del viaje a Francia, nuestro paso por Lyon y prácticamente lo reduciré a dejar algunas fotos porque en esta ocasión no tengo mucha información de los lugares que visitamos, el contexto era "La Fete des Lumieres" y a eso nos dedicamos, lo que hice básicamente fue ir a Lyon, vivir la experiencia, pisar suelo Francés, mirar y fotografiar todo lo que pude, y aunque lo más triste de todo es que, editando las fotos me di cuenta que probablemente sean de las más malitas que he tomado, aún así, espero que puedan reflejar algo de lo que ahí sucedió. 


Luego de esta brevísima introducción (que no era tan breve pero por alguna extraña razón no pude guardar lo que ya había escrito y tuve que volver a hacerlo  más o menos con la idea que tenía)... al grano... que decir de Lyon?... wow! ahora que lo pienso, se me vienen perfectas las sensaciones a la mente pero no las palabras... lo primero, decir que cuando fuimos...era el Festival e las Luces (La Fete Des Lumieres), por lo que no tengo la menor idea qué cosa de todo lo que vimos es el día a día y qué era por esta celebración, supongo  que todo lo que era espectáculo de luces no estaría ahí siempre, elemental, sin embargo, por las calles no solo se encontraban luces, además estaba todo lleno de vida y de colores!, bicicletas por todas partes, la misma gente llena de estilo que en Toulouse y el mismo encantador idioma también resonando por todas partes...era increíble todo a mi alrededor, mucho frío, eso si, todo hay que decirlo, pero ni eso fue impedimento para deambular de plaza en plaza, de puente a túnel, para ver cada espectáculo...caminamos mucho... MUCHO... no sé en verdad en que dirección ni recuerdo que fue antes ni que fue después, la verdad la verdad, tengo la sensación de que fuimos en una dirección, luego en otra y luego volvimos al primer lugar aunque no nos encontramos con el mismo espectáculo, por lo que presumo que en realidad NO era el mismo lugar... yo, pendiente de no perderme entre la multitud, sin celular, y con el sentido de orientación apagado completamente, sólo estaba concentrada (al mismo tiempo que miraba todo y tomaba fotos) de seguir a la masa, a MI masa, llámese esta, Cristian (el otro roomate), Giovanni, Camilo (otro amigo de Gio) y Antoine, también amigo de Gio, un Francés achilenado "originario" de Lyon que fue nuestro guía, él habla español a la perfección, entiende el sentido del humor chileno, e incluso "huevea" como chileno, diría que hasta sabe usar el "hueón", la "huea" y el "hueviar", bueno, fue "instruido" por Giovanni en Valparaíso por un tiempo razonable así es que eso lo explica muy bien jaja... en fin, este amable Antoine, nos recibió además en casa de su madre, muy simpática también, no hablaba ni pisca de Español pero nos comunicamos toda la mañana antes de salir...
(Antoine: si pasas por aqui, por favor corrígeme lo que sea necesario y ayúdame con los nombres de algunos lugares! jaja. Gracias por la hospitalidad!)

Como decía, caminamos de un lado a otro, "vin chaud" (vino caliente) en CADA esquina, y carros donde comer cosas al paso tambien por todas partes, unas especies de hot dog con una mostaza del terror (de mala) fue lo que nos traumó a Cristian y a mi, el pobre para pasar su trauma bebió un poco de vin chaud que estaba igual de malo! jaja asi es que quedó con hambre y la misma sed que ya tenía, por mi parte, un waffle (el más exquisito de la historia) en otra esquina, fue suficiente para pasar mi trago amargo, quedé alucinando con ese waffle por mucho rato y no sé en verdad que tanto de especial tenía, era un waffle común y silvestre con MERMELADA y CREMA!!

Repito que no intentaré contar ordenadamente el recorrido que hicimos porque como ya dije caminamos muchísimo... voy a dejar por aquí algunas fotos mejor a ver si logro graficar algo de lo que fue todo este recorrido por Lyon.

La fiesta de las luces es un evento que se celebra cada año el Lyon, desde la Edad Media, luego de acabar la plaga de la peste que afectó al sur de Francia en 1643, entonces, la cuidad se colocó bajo la protección de la virgen María, y así, al finalizar la peste, los ciudadanos en agradecimiento le rinden homenaje cada año con esta celebración. Antes se celebraba el 8 de Septiembre prendiendo velas en las casa pero por motivo de las lluvias en esas fechas se cambió para el 8 de Diciembre. Para más historia ver aqui

Los espectáculos consistían en: Mapping, que es una técnica audiovisual de proyección sobre grandes superficies, en este caso, edificios patrimoniales, también en el túnel habían estas proyecciones pero lamentablemente el video que logré hacer salió pésimo, va acompañado de sonidos/música dependiendo de lo que se proyecta y es realmente espectacular (aún estoy tratando de subir un video de alguna a ver si luego lo dejo por aquí) además, habían diferentes "decoraciones" en plazas, parques, calles, puentes, cerros, por todas partes, el show en cada lugar comenzaba una y otra vez desde cierta hora hasta algo así como las 12 de la noche, así es que la gente terminaba en un lugar y había que movilizarse hacia el siguiente.



(PINCHA LA IMAGEN PARA AGRANDAR)


                        




                       

 

 








Bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por pasar, déjame tu comentario para saber que estuviste por aquí y espero que te haya gustado.

Cariños!

Ceci

4 comentarios:

  1. Casualmente pasaba por aquí, y decidí pasar a visitarte y decir que .... te odio!!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal q las fotos no estaban buenas.... Saaaaaa...jajajaja...Eres seca amiga!
    Y aunque piensas q estaba desordenada la info, se puede hilar perfectamente...
    Bello todo...de ensueño
    Cariños lindaaaaa.... Te quiero y extraño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigaaaa!! tambien te kero y te extraño!! muuaks

      Eliminar