viernes, 20 de febrero de 2015

París en tiempo real: I parte


Viernes 20

12.00 hrs
Me he salido antes de clases porque me voy a Paris...se me ocurrió ir escribiendo a tiempo real asi no se me olvidan las menudencias... y a ver que sale de esto :D

En este minuto...figuro movilizandome hacia Bilbao, en donde esta el Aeropuerto más cercano... El vuelo sale a las 15.15hrs y me percato de que en verdad es mi primer viaje sola (¿?)... pero sola de verdad! Y pa otro pais que no habla español, en mi mente siempre esta  la idea de que podría perderme... pero para calmar mi "inquietud" pienso que al menos llegaré a buena hora...con luz de dia... con moneda local en el bolsillo y un diccionario para el viajero (jaja) que tan amablemente me prestó el cajarito Gio y que honestamente no sé si use porque si voy a dar la cacha hablando otro idioma prefiero que sea inglés, el francés es tan dulce y elegante que no se si valga la pena llevarlo a los niveles que yo lo llevaría jaja 
El propósito del viaje, reunirme con mi amiga Jeannette que vino desde Chile de paseo... quien lo diría, recuerdo algunos de esos improductivos dias laborales juntas,  en Rancagua, navegando por el mundo en  street view, cuando ella me manifestaba tan soñadoramente sus ganas de conocer Paris y yo... que ni soñarlo podía de lo lejana que era la idea... hoy...nos abrazaremos en suelo Francés después de casi 5 meses sin vernos y muy probablemente disfrutaremos de unos crepes y chocolate caliente mientras en la calle llueve... 

13.48 hrs
Sentada en el aeropuerto, ya pase el area de control y me comi todos los chuches (mis nuevos favoritos) que compré en Bilbao, nuevamente me excedí... como es obvio, queda mucha espera todavía, de hecho en la pantalla nisiquiera aparece la puerta del vuelo aún.  El aeropuerto desolado tal como cuando llegamos de Chile un domingo muy temprano a este mismo lugar... Me doy unas vueltas, me siento, me paro, camino, vuelvo, me aburro... Me movilizo a la cafeteria y ahi esta todo el mundo, pues claro, es hora de comer... como un poquito más (como no he comido na!!), un café y el tiempo ahora vuela... se anuncia en la pantalla la puerta del vuelo y me dirigo hacia allá... ahora si, ya estoy con todos los que viajarán conmigo y a esperar nuevamente... empieza a llegar gente por la puerta de nuestro vuelo... mucho movimiento también me pone nerviosilla jaja... Siento que debería haber algún enchufe por aqui...

15.15 hrs
Ya instalada en mi asiento, al lado de la ventana... hierve de calor aqui adentro pero la mujer a mi lado se abanica y me llega un poco de su aire jaja... despegamos... no puedo evitar sonreir con la sensacion de velocidad y al levantar las "patitas" el avión... encontré una buena revista en el bolsillo del asiento, todavía no sé si me la puedo llevar o no pero he pasado mucho rato pensando donde meterla porque pienso llevarmela igual... (al final no tuve que robarmela porque era para llevar jaja) asi, el pronóstico de este viaje es una corta hora y media de lectura aunque seguro combinado con un poco de dormir... afuera esta super brillante, solo se ve el cielo celeste un gran sol y una enorme masa blanca abajo de nosotros (las nubes obviamente), hasta parece que fuera verano... yo solo espero que en Paris esté frio... y ojalá lloviendo, ya que, mi preciso equipaje (porque voy aprendiendo a andar con lo justo!) fue preparado para eso...

17.47 hrs
Momento caótico... salgo del avión y empiezo a mirar por todos lados a ver si encuentro algún amigable símbolo de metro... al final deduzco que en verdad el metro no llega hasta aquí pero levanto la vista y veo como iluminado por un halo celestial, la zona de información de transporte... como igual poca idea tengo para donde voy, le doy a imprimir a la misma consulta que hizo la pareja antes de mi,  me sale un papel lleno de detalladas instrucciones en donde lo único claro es que hay un bus que pasa por afuera, en la parada cinco en unos ocho minutos y llega hasta "Denfert Rochereau"  que a mi me suena bastante a una combinación con el metro, cojo un mapita de los mismos que hay por ahi y en el camino veo cual será el siguiente paso... el ticket supuestamente se compra en una maquina en la misma parada y ahi doy jugo otro rato porque la mugre no recibe billetes, por lo que hago taco y contando las chauchas pa poder comprar el bendito ticket, por suerte una chica española muy embarazada se ofrece amablemente a ayudarme, si no quizás cuantos autobuses más se pasan antes de yo poder comprar el billete... llega el bus me subo con toda la personalidad, super segura pero sin tener idea a donde voy... solo sé que en alguna parte cuando el bus se detenga y por ahí vea  "Denfert Rochereau" ahí debo bajarme... mientras viajo (23min dice el monitor) estudio como diablos debo combinar las líneas de metro para llegar a mi destino, creo que esta red de metro es la más gigante de la historia... Llego por fin (o por suerte) a la estación y me demoro algunos (muchos)  minutos en terminar de entender el mapa, cuando al fin lo consigo... una nueva misión, comprar el billete correspondiente jaja... por fin logro dar con el objetivo y ya dentro de la estación comienzo a ver la luz, todo señalizado, línea y dirección identificados, subo al metro,  primera estación, bien, es la que según el mapa debe ser, voy bien encaminada y toooodo vuelve a fluir normalmente para mi!!!!, llego a destino, salgo a la superficie y camino en la dirección estudiada previamente, una vez en la hostal ya puedo respirar, estoy "a salvo" y sólo me queda esperar por mi amiga!!! :D

Resumiendo y aterrizando un poco la situación... Tampoco fue todo tan terrible en verdad, pero lamentablemente estamos tan acostumbrados a la tecnologia...en este caso al gps, que cuando no contamos con ese tipo de ayuda la situacion se vuele, al menos para mi, un poco tensa...con respecto al miedo a perderme, qué se yo de donde viene, es super absurdo por lo demás, en verdad no hay nada que perder incluso si algo asi pasara, pero en fin...cada uno con sus temores jaja lo importante es sobrepasarlo y hacer las cosas igual... solo puede sumar...
A ver si mañana continuo con la historia que ya es tarde y hay que dormir, mañana.a.las 9 am.parte el itinerario con la Basilica de Sacrè Coeur :D

Cariños!!
Ceci 

No hay comentarios:

Publicar un comentario