domingo, 22 de febrero de 2015

Paris en Tiempo Real: II Parte

Sábado 21

8.11 hrs
En el lobby de la hostal. Me levanté a las 7 am, junte mis cosillas y partí a la ducha, la de mi piso no tenia luz así es que me pasee por toda la hostal en pijama y mi montón de cosas en los brazos buscando otro baño. Ya he tomado desayuno y debo esperar las 8.40 para ir andando. Con Jeannette quedamos de vernos en una basílica que queda relativamente cerca de aquí (unos 15 minutos caminando). El plan es recorrer algunos lugares por acá cerca de mi hostal y luego movilizarnos al centro y ver algunos lugares más... la típica torre Eifel, el Louvre, etc... cosas de esas que uno ve en Paris (jaja)

Anoche...
Ayer nos juntamos con Jeannette a eso de las 8 de la tarde, fue genial! no tenia idea lo que la extrañaba hasta que la vi y pude abrazarla. Pienso que probablemente así pasará con muchas cosas cuando vuelva a Chile, acá de pronto con todo lo novedoso que uno vive es un poco difícil darse cuenta de todo lo que se extraña, pero en fin... en definitiva los Crepes y chocolate caliente se convirtieron en un bistec a lo pobre y spaghettis porque decidimos que el reencuentro ameritaba comida mejor, llovía si, ya era tarde y optamos por comer en un localcillo que nos topamos durante la caminata sin destino conocido, algo tranquilito porque lo primero era "ponernos al día", obviamente.

A eso de las 22.30 me volví a la hostal, estaba sola en el dormitorio cuando llegue a las 19.00, pero ya en la noche, no tardaron en llegar tres chinos\koreanos\japoneses, de esos con los ojos rajados ya saben, en el preciso momento en que me disponía a dormir, encendieron la luz y se dieron todas las vueltas que pudieron, ahí estuvieron hablando una mezcla de ingles y otros sonidos desconocidos para mi, entrando y saliendo varias veces de la pieza, con su respectivo portazo cada vez y no sé hasta que hora duro esa dinámica porque a eso de las 00.30 o algo así, no pude mas, me rendí y me dormí.

Ya son las 8.30, creo que ya va siendo hora de que me mueva, aquí empieza a haber algo de movimiento, estoy en un área común de la hostal, hay mesas como de bar con banquillos, donde la gente puede estar y\o tomar desayuno, esta la recepción en el mismo espacio y la zona de computadores, todo aquí mismo, un gato se da vueltas melosamente por la zona... del suelo, la chica de la recepción y otros franceses conversan muy animadamente en su tan rítmico idioma por lo que nada comprendo pero disfruto escucharlos jaja.

Me voy a despertar a los chinos, que no es hora pa estar durmiendo en Paris.

Al final del día...
De París a tiempo real nada! proyecto semi frustrado!, son casi las once de la noche y apenas llego a la hostal... esta mañana fue cosa de salir y no fui capaz de pararme a escribir nada en ningún lado, del frío que hacia!!! ya me arrepentí mil veces de haber deseado París con frío y lluvia porque que llueva esta bien, pero con frío... no no no nunca más please!!!


Lo primero fue encontrarme con Jeannette... quedamos de juntarnos en la Basílica Sacre Coeur (Del Sagrado Corazón) porque como andamos si celu, en el metro podíamos no coincidir en la misma salida, resulta que llegando a la Basílica igual tenia varias entradas, yo llegue por un lado, debía subir unas escaleras para llegar a la basílica misma así es que decidí esperar ahí un rato, hasta que me percaté que por arriba también llegaban otras calles directamente a la puerta, así es que subo, pendiente de que ella no llegara por el mismo lado que yo y no se le ocurriera subir, al final decido mantener la calma, la hora seguía pasando, preferí pensar que mi amiga es súper impuntual (lo que no es real obviamente ¿?) y que aún no había llegado por un lado ni por el otro y a confiar en que el universo nos reuniría jaja... y así fue, de pronto cuando el frío ya comenzaba a traspasar mis MUCHAS ropas, llega ella muy campante... nos dimos la respectiva vuelta adentro de la iglesia, prohibido fotografiar adentro y eso que no es de las más lindas que he visto, era más bella por fuera en verdad... salimos de ahí y decidimos bajar a comprar algunos souvenirs por ahí mismo, terminando ese "trámite" era justo y necesario pasar por alguna bebida caliente, el frío no se soportaba y eran las 10 de la mañana recién!!, para mi fue un chocolate caliente y café de medio litro para Jeannette!


Recuperados los ánimos (y temperatura) a la intemperie nuevamente!, caminamos en dirección al barrio rojo (de Pigalle ¿?) zona de sex shops y shows eróticos donde se encuentra el famoso Moulin Rouge 


Debo confesar que mis expectativas de recorrido son bastante pobres, el tiempo no dará para mucho más tampoco, más que nada me dejo llevar por Jeannette, que ya ella lleva varios días acá, eso si, tampoco me iría de vuelta sin ver obviamente la Torre Eiffel y el Louvre como MÍNIMO!! en verdad estoy dispuesta a conformarme con bastante poco pero parece que alcanzaré a recorrer algunos lugares más, con paradas a calentar el cuerpo y hasta siesta incluida.

Luego del barrio rojo, nos movilizamos en metro hasta la Plaza de la Bastilla y caminamos por la Riberas del Sena, pasando por la Catedral de Notre Dame hasta llegar al Museo de Louvre












Dicho así, suena en verdad super simple, rápido e insípido el paseo, pero lo cierto es que en toda esta trayectoria nos dieron las tres o cuatro de la tarde, mientras el frío en todo momento (incluso a ratos la lluvia) nos robaba dolorosamente las energías, muy lindas las caminatas, los paisajes increíbles, tomé fotos muy lindas, si, las tomé, pero todo hay que decirlo, si la gente de desmayara de frío, pues eso me habría pasado, sufrí.

Mientras buscábamos el Louvre, se puso a llover majestuosamente, con frio y viento incluidos, pasamos por un montón de preciosas callejuelas y puentes, aunque sigo pensando que en verano quizás (sólo quizás) es aún más lindo jajaja, luego del Louvre (y sus fotos respectivas) nuestros frágiles y humanos cuerpos necesitaban con urgencia algo de calidez así es que partimos por otros cafés... ya estando ahí refugiadas, estaba tan a gustillo que ahí mismo me hubiera acurrucado a dormir, no me era posible mantener los ojos abiertos, vi la hora, me armé de valor y sugerí una siesta!!! no podía más! jaja afortunadamente la sugerencia fue bien acogida así es que luego de perdernos buscando un metro, logramos dar con una entrada y partimos al hotel de Jeannette un rato, solo un rato porque yo tenía que volver a mi hostal en la noche y de camino DEBIA ir a ver la torre iluminada, además, quería volver al Louvre a hacer una caprichosa foto con sus luces encendidas, y valió la pena :D

Así lo hicimos, y luego del Louvre de noche, me vine pa la hostal, ahora a picotaer algo, interactuar por redes sociales un poco y pa la cama.

El plan de mañana es... me voy al hotel de Jeannette muy temprano con mis cosas y salimos, a la Torre nuevamente, porque la quiero ver de día también, fotos, fotos, fotos y luego pa los campos Elíseos y Arco del Triunfo.

Gud Nait!

4 comentarios:

  1. Jajajaja... Me queda reclaro el frío...
    Que buenaaaa... Lo importante es saber que lo disfrutaron...
    Besitos... Las quiero mucho y les envío un abrazote desde La Serena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! tambien te queremos!!! no dormimos acurrucadas eso si jaja, en ese hotel hacía mucho caloooor!! esta tan rico! jaja...cariños linda! disfruta La Serena! muaks

      Eliminar
  2. linda experiencia con sus altibajos y el tiempo en contra pero hermoso tu relato,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamita! que bueno que andas por estos lados!... feliz cumple!! te kero...besitos!

      Eliminar