lunes, 23 de febrero de 2015

Paris: III parte (final)

Bueno y para ir finalizando el paseo a Paris, porque lamentablemente TODO llega a su fin... como decía antes, el domingo en la mañana muy muy temprano, tomé mis cosas y partí al hotel de Jeannette, deje todo ahí porque luego quedaba más cerca para pasar a buscarlas e irme al aeropuerto.

Lo primero fue la Torre nuevamente, estábamos muy cerca como para ir andando y el día estaba increíble para ese paseíto, frío igual pero al menos el sol y el cielo celeste le sube a una la moral y ya no es todo tan trágico. La idea era subir por los ascensores a la Torre, pero en verdad había mucha gente y no teníamos mucho tiempo para estar esperando, también pensamos en tomar un paseo por el Sena, en unas embarcaciones que habían ahí en la orilla entre la Torre y Trocaderos, pero el mismo problema del tiempo así es que al final optamos por aprovechar el rato para caminar un poquito, comer crepes de nutella, Panini para Jeannette y tomar MAS fotos jaja







Ya recorrida esa zona y fotografiada hasta el cansancio, partimos en metro hacia el Arco del Triunfo y como estaban también por esa misma zona, a los Campos Elíseos (Les Champs Elysees) que para mi sorpresa resultó ser una avenida!! una avenida muy linda y super famosa, pero una avenida al fin y al cabo. Wikipedia dice que es considerada por los parisinos, no como una, si no que "LA avenida más hermosa, famosa y elegante del mundo", claro, qué otra cosa van a decir ellos!. A mi, me sorprende que sea una calle, siempre que oí de los Campos Elíseos, en alguna canción (que no diré de quien por proteger mi dignidad jaja) o en algún otro lado, siempre creí que se trataba de un parque o algo así. Claro, caminar por ahí es puro glamaour igual (para unos más que otros claro está) bastante gente estilosa, mucha excentricidad en sus "outfits", tiendas exclusivas, Dior, Louis Vuitton, Chanel pero igual se encuentra su H&M, ZARA y otras comunes y corrientes, es decir, tampoco una locura de la elegancia a mi parecer. Nosotras para no ser menos, las rotitas, nos tomamos un café ahí muy sentadas en la terraza de un café/restaurante, puede que haya sido el cafés más caro de la historia de mi vida pero fue con mi amiga, en Paris y en Les Champs Élysées, y no quiero hablar más del asunto (jaja)

Y bueno, del Arco del Triunfo, qué decir! a todos les sonará, es muy grande, al contrario de la torre, este si me pareció más grande de lo que hubiera esperado, está ubicado en un bandejon central rodeado por una rotonda de cinco mil pistas, sin paso peatonal aparente para llegar al él, Jeannette intentó cruzar en medio de la nada pero unos policías del otro lado le tocaron el pito y a punta de señas la hicieron retroceder, así es que nosotras, como buenas chilenas que somos, nos corrimos un poco más allá donde ya no nos pudieran ver y cruzamos igual, total, ser atropellada en el Arco del Triunfo no es lo mismo que en la Plaza Italia o en la rotonda de Carrera con Paicaví en Conce jaja. Igual estando ya abajo del Arco, habiendo arriesgado la vida y todo eso, descubrimos que CLARO, OBVIAMENTE había un paso subterráneo perfectamente habilitado para llegar ahí!!...elemental.


Y todo llegó a su fin, lo que más lamento es que esto de viajar en avión me hizo perder demasiado tiempo, ya eran las 13 hrs y tuve que empezar a movilizarme al hotel a buscar mis cosas para irme al aeropuerto, mucho tiempo en trayectos, el vuelo era a las 17.30!!...

Para llegar al aeropuerto el recorrido que hice fue bastante parecido que cuando llegué, esta vez todo controlado eso si, ya super manejada con lo del metro y el bus... na, mentira, igual me puse nerviosa jaja, porque llegué a la famosa estación y para combinar con el bus tuve que caminar bastante, incluso en algún momento pensé que me había perdido porque caminé, caminé y caminé y la parada de autobus no aparecía, pero no, al final igual llegué, esta vez el estres era por encontrar el terminal correspondiente en el aeropuerto, mi vuelo salía del W y había otro que era el S, yo me imaginé (lógico) que había un abecedario completo de terminales, pero finalmente solo eran esos dos. En verdad he oído tantas historias de gente que se equivocan de aeropuerto, de terminal o lo que sea y ya con el tiempo encima, tienen que correr y gastarse un dineral para alcanzar su vuelo... gente desorganizada que atroh! (jaja)

En fin, al final, todo salió bien, llegué a casita muerta pero feliz, sentí que aproveché el tiempo al máximo dentro de lo que pude y creo que París es un lugar que tendré que visitar con sol y más acogedoras temperaturas antes de volverme a mi continente.

Si llegó hasta aquí, espero que haya disfrutado de la lectura y pasado un rato agradable, si es así, comente! si no... no.

Nos vemos prontito,
Cariños

Ceci

7 comentarios:

  1. Sis... Me encantan tus relatos, los disfruto, te imagino y "nos" imagino en ese paisaje maravilloso riéndonos de estupideces jajja tu sabes... Te quiero, me alegro y me emociono con tus emociones, tanto así que me dieron ganas de llorar cuando vi la primera foto con tu amiga... Imaginé tu contento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja linda Sis, ciertamente pasan cosas para matarse de la risa, tonta e inexperta una pero esa es la gracia jaja Gracias por dejar tu coment!

      beshos!!

      Eliminar
  2. Lo de la canción me suena a Arjona jajaja "calle Campos elísios��", y Osea morir atropellada en la rotonda esa versus lo mismo en la rotonda de Alameda en Rancagua Osea triple jelou!, cariños Ceci se extraña en tierras huasas, y con esto no hago alusión de que Jeannette vive en el campo wajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo sospeché desde un principio Julio! Que bueno que te animaste a pasar!

      Eliminar
  3. Aayyy al fin puedo comentar tu blog!!!! Amiga me encantan tus relatos! Que rico que lo estas pasando tan bien. Tus fotos estan mut lindas... Tan artista que eres!!! Un beso y un abrazo gigante! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda gracias!!! Que bueno que te entretiene...es la idea!! Un abrazo gigante!!! Ah! y Jeannette se llevó lo que te envié... Contactala.pa que te.lo pase :D...besho!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar